Circulan nuevos audios que relacionan a Pavlovich en tráfico de influencias

En redes sociales circula un audio en el que la abanderada priísta al gobierno de Sonora pide que un empresario 'se ponga guapo' con recursos de Conapesca

LETICIA CUESTA / CORRESPONSAL 28/04/2015 01:50 p.m.

Circulan nuevos audios que relacionan a Pavlovich en tráfico de influenciasInvolucran a la candidata del PRI por Sonora en nuevo audioescándalo

SONORA (La Silla Rota).- Una vez más con un audio filtrado en redes sociales, de una conversación sostenida entre la candidata priísta y entonces senadora, Claudia Pavlovich Arellano, y funcionarios federales, se pretende exponer presuntas negociaciones para después beneficiarse.

 

Según el audio, las conversaciones son de junio del 2014, cuando Pavlovich Arellano instruyó a su colaborador Gilberto Salazar para que hablara con el dueño de Acuícola San Carlos de Sonora, Carlos Armando Gallegos García.

 

Porque supuestamente ya se le habían depositado siete millones de pesos para sus proyectos y en ese audio se escucha que la candidata le pide a su colaborador que lo llame para que “se ponga guapo”.

 

 

 

Llamada 1

La conversación se dio antes de que Pavlovich pidiera licencia como legisladora y fue con el comisionado de Conapesca, Mario Aguilar Sánchez, quien le confirma el apoyo millonario para Acuícola San Carlos de Sonora.

 

Pavlovich (P): Comisionado cómo está? (inaudible) que me haya podido tomar la llamada, a sus órdenes.

 

Aguilar Sánchez (AS): No, al contrario senadora, gracias. Oiga senadora para comentarte (…) pasado un proyecto de acuicultura de Sonora, de Acuícola San Carlos.

 

P: Ajá, sí.

 

AS: Bueno, ya estamos depositando el apoyo. Son siete millones de pesos que se depositó al proyecto, que está bueno, eh.

 

Llamada 2

Pavlovich se comunica con El Tigre, alias de Luis Carlos Soto Gutiérrez, subdelegado administrativo de Sedesol y ex coordinador de Enlace Empresarial del PRI local cuando ella fue dirigente del partido.

 

Ella ordena que le informe a Gallegos del depósito y exija una comisión por tan bondadosa gestión.

 

Soto Gutiérrez (SG): Hola muy bien, y ¿tú?

 

Pavlovich (P): También muy bien, Luis Carlos, ya yéndome a Hermosillo, gracias a Dios. Oye, Luis Carlos, fíjate que te llamo porque me habló el comisionado (Mario Aguilar Sánchez). ¿Acuícola San Carlos Quiénes son?..

 

SG: Es Carlos Gallegos.

 

P: Bueno, pues pa´ que Carlos se ponga guapo, porque ahorita va caer, ya que le depositaron el apoyo de siete millones y medio, eh.

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información