TRABAJADORES DEL ESTADO

Circula documento de FSTSE que revela monto de bono a burócratas

Beneficio deberá pagarse oportunamente y en una sola exhibición durante noviembre, de igual manera habrán de entregarse 3 mil pesos como bono sexenal
Circula documento de FSTSE que revela monto de bono a burócratasEl documento es firmado por el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Subsecretaría de Egresos, Isaac Gamboa Lozano. (Especial)

De acuerdo con un documento firmado por el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, sí habrá pago del bono sexenal para los alrededor de dos millones de burócratas, a quienes se les pagarán 3 mil pesos por dicho rubro.

El documento -cuya copia posee LA SILLA ROTA- con la circular 043/2018 y enviado a los secretarios generales y/o presidentes de los comités ejecutivos nacionales y/o generales de las organizaciones sindicales afiliadas a la FSTSE y a los secretarios generales de los comités estatales o municipales de la Federación, les informa que luego de culminar la revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de la "medida de fin de año" para el ejercicio fiscal 2018 conocido como vales de despensa, el apoyo se ratificó y se amplió.


"Resulta ampliamente satisfactorio comunicarles que nuevamente se ratifica y se incrementa su monto para llegar a un total de 12 mil 100 pesos", dice el documento, al que LA SILLA ROTA tuvo acceso y rubricado por el ex senador el 1 de noviembre pasado.

"Este beneficio deberá pagarse oportunamente y en una sola exhibición durante el mes de noviembre del presente año, de igual manera habrán de entregarse tres mil pesos como estímulo económico especial (Bono sexenal) el cual deberá entregarse durante el mes de noviembre del año en curso", añade el documento.

Otro documento emitido el 5 de noviembre por la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda autoriza el concepto de "pago extraordinario" para trabajadores de base de menores ingresos del gobierno federal, en un monto individual de tres mil pesos en vales de despensa a través de papel o por monedero electrónico. 

El documento es firmado por el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Subsecretaría de Egresos, Isaac Gamboa Lozano.

Desde mediados de octubre diversos medios de comunicación informaron que el presidente de la FSTSE había anticipado que sí habría un bono sexenal y vales de despensa por fin de año, además del aguinaldo.

LEA TAMBIEN


Burócratas se llevarán 15 mil pesos en vales y bonos

La federación de sindicatos hizo el anuncio que beneficia a alrededor de 2 millones de trabajadores al servicio del Estado

AJ







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información