Main logo

Circo, maroma y teatro en la comparecencia de candidatos a la CRE

Los candidatos reprocharon a los legisladores de oposición las críticas y cuestionamientos que les hicieron en la primera comparecencia hace un mes

Escrito en NACIÓN el

La comparecencia por segunda ocasión de los aspirantes a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se convirtió en un choque entre los senadores, al grado que antes de terminar su participación Edmundo Sánchez Aguilar, uno de los mejor calificados ante el pleno para elegir a los comisionados de la CRE, dijo que no le gustaba "perder el tiempo" al ser cuestionado por los panistas Xóchitl Gálvez y Raúl Paz.

Puedes leer: Chicanada, ternas de AMLO para CRE: Coparmex

"Mi respuesta es que no tengo nada que añadir a mi exposición", comunicó el aspirante, tomó las hojas que había leído y salió del salón donde sesionaba la Comisión de Energía.

Los candidatos reprocharon a los legisladores de oposición las críticas y cuestionamientos que les hicieron en la primera comparecencia hace un mes. Durante ocho horas afloraron los reclamos.

El candidato Jorge Amaya, quien fue exhibido por no saber qué era un CEL (Certificado de Energía Limpia), reclamó que los legisladores habían sido muy duros en sus cuestionamientos la primera ocasión. "Lastimaron a mi familia, a mis hijos", les dijo.

Mientras que las aspirantes Norma Leticia Campos y Ángel Carrizales recriminaron a la senadora panista Xóchitl Gálvez haber mostrado en tribuna unas "orejas de burro" para descalificarlos.

Por su parte, la secretaría de Energía, Rocío Nahle aseguró que los aspirantes son personas que saben desde que se produce la molécula, cómo se transporta y hasta su último destino.

Por ello en defensa de los aspirantes, la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Energía publicó un mensaje en el que se leía: “Critican mucho y ni saben del tema. Es claro que los candidatos tienen el nivel profesional y experiencia para ocupar el cargo en la CRE”.

El comentario provocó cientos de críticas en redes sociales, por lo que la titular de la dependencia, escribió en su cuenta personal que lamentaba lo sucedido y aseguraba que la dependencia “es respetuosa de la decisión soberana del poder legislativo”.

Hoy nuevamente la Comisión de Energía se reunirá para dictaminar sobre el futuro de los comisionados de la CRE.

 


Con información de Reforma


kach