Main logo

Cipriano Charrez, a un paso del desafuero

Vota la sección instructora desaforar al diputado de Morena por percance vial en octubre; falta votación del pleno de la cámara baja

Escrito en NACIÓN el

La sección instructora de la Cámara de Diputados votó a favor de desaforar a Cipriano Charrez, diputado de Morena.

El pasado 26 de marzo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena suspendió al diputado federal con licencia Cipriano Charrez Pedraza de sus derechos partidarios; además, ordenó su inmediata separación de la bancada legislativa.

Recién el 19 de marzo, cinco meses después del percance vial en el que estuvo involucrado, y por el cual murió un joven de 21 años calcinado, el legislador solicitó licencia a su cargo; con ello, quedó sin efecto momentáneamente el proceso de desafuero que se seguía en su contra.

TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIÉN ES EL DIPUTADO CIPRIANO CHARREZ, INVOLUCRADO EN ACCIDENTE?

La licencia la solicitó cinco meses después del percance vial en el que estuvo involucrado, y por el cual murió un joven de 21 años calcinado, el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza informó que solicitó licencia a su cargo; con ello, queda sin efecto el proceso de desafuero que se sigue en su contra.

El siniestro ocurrió la madrugada del 6 de octubre, y 46 horas después, cuando su grupo parlamentario, el del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo había instado a presentarse ante las autoridades y dar su testimonio de lo ocurrido, además de advertirle que no sería protegido con el fuero si tenía responsabilidad, Charrez Pedraza emitió un comunicado en el que aseguró que su chófer manejaba la camioneta Ford Raptor que impactó al Pointer en el que murió el joven.

Luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados emitiera el dictamen positivo por el que resuelve retirar la inmunidad constitucional al diputado Cipriano Charrez Pedraza, el Grupo Parlamentario de Morena expresó que será respetuoso de los procedimientos jurídicos que se desahoguen en los diversos órganos internos de esta Cámara de Diputados.

Además,  como Grupo Parlamentario estudiarán el dictamen, discutirán sus pormenores y tomarán de manera colegiada una decisión respecto del sentido en el que emitirán su voto, una vez que se desahogue el asunto ante el Pleno.

Asimismo, destacó que la Sección Instructora en todo momento se ha conducido con profesionalismo, independencia y apego a la legalidad.

AJ