Main logo

Cinco estados reúnen la mayoría de homicidios en la semana; suman casi 80 por día

Los datos reportados por el gobierno federal indican que las únicas entidades donde no se presentaron crímenes en la última semana fueron Campeche y Querétaro

Escrito en NACIÓN el

Durante la semana del 10 al 16 de enero se registraron 558 asesinatos en 30 de las 32 entidades federativas del país, lo que equivale a 79.71 cada 24 horas.

Los datos reportados por el gobierno federal indican que las únicas entidades donde no se presentaron crímenes en la última semana fueron Campeche y Querétaro.

De acuerdo con los datos, la entidad con más crímenes en la semana del 3 al 9 de enero es Guanajuato, 116; Estado de México, 54; Jalisco, 47; Michoacán, 33; Ciudad de México, 30; Baja California, 28.

Según los datos, esta es la semana consecutiva en que el estado de Guanajuato registra más de 100 asesinatos en siete días.

Entre los asesinatos registrados en la última semana se encuentra la muerte de once civiles que se enfrentaron al Ejercito en el municipio de Miguel Alemán, en Tamaulipas.

En Tarímbaro, cuatro personas fueron abatidas por elementos de la Fiscalía de Michoacán mientras realizaban una investigación de extorsión.

Además de estos crímenes, los datos del gobierno federal, elaborados a partir de informes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) indican que, en la última semana se registró el robo de tres mil 85 vehículos, así como 29 mil litros de hidrocarburos.

(Frida Mendoza)