Main logo

Cierre de frontera no conviene a nadie: AMLO a EU

El mandatario mexicano descartó problemas graves derivados del cruce lento que se registra en la frontera

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que cerrar la frontera es una medida que no conviene a nadie, en respuesta a los amagos constantes del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

En conferencia matutina, López Obrador aseguró que “no nos conviene a nadie el cierre de fronteras, no es lo más recomendable. Celebro que el Gobierno de Estados Unidos esté reconociendo que estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo, vamos a seguir apoyando con mucho cuidado, con mucha cautela, porque se trata de un fenómeno (migración) que surge por la desatención a la gente”.

El mandatario mexicano descartó problemas graves derivados del cruce lento que se registra en la frontera y apuntó que el tema ya es atendido por la Cancillería.

Es un tema que ya se está atendiendo, hay muy buena comunicación con Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard tiene comunicación permanente. Estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo, para que se evite un conflicto, que mantengamos abierta la frontera”, agregó.

Las largas filas de vehículos, incluidos camiones de carga, persisten en Tijuana, Baja California, sin embargo, el mandatario mexicano confió en que este fenómeno sea transitorio. Pidió manejarlo con responsabilidad y cooperación.

Recalcó que el actuar de su gobierno se mantiene cuidadoso y apegado a derecho.

lrc