Main logo

Chofer de Romero Deschamps negoció Contrato Colectivo de Trabajo

Arturo Trejo González fungió como segundo asesor en importancia de la Comisión Mixta de Contratación de la Representación Sindical

Escrito en NACIÓN el

Arturo Trejo González, chofer de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, fue parte de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2019-2021 como asesor del gremio.

Trejo González fungió como segundo asesor en importancia de la Comisión Mixta de Contratación de la Representación Sindical, abajo de José Fernando Esquivel Meza, presidente del Comité de Transparencia del gremio, dio a conocer este viernes el diario Reforma.

El rotativo recordó que el chofer de Romero Deschamps también fue su asesor durante el periodo que fue senador del PRI y lo calificó como aficionado al juego y a las apuestas de caballos.

En el Contrato aprobado se señala que la Comisión Mixta de Contratación de la Representación Sindical estuvo conformada por Fernando Navarrete Pérez, presidente del Consejo General de Vigilancia; Ricardo Aldana Prieto, tesorero; Manuel Limón Hernández, secretario del Interior; Raúl Ramírez Rangel, secretario del Trabajo y Eduardo Antonio Osorio García, coordinador de asesores.

También estuvieron ahí Eleuterio de la Rosa Esteva, secretario de Organización y Daniel Aguado Rojas, secretario del Exterior.

Los personajes antes mencionados tuvieron un total de 27 asesores generales, entre los que figura el chofer del líder del sindicato petrolero, así como por nueve asesores técnicos y diez comisiones integradas por al menos seis comisionados sindicales cada una.

De acuerdo a datos de Pemex, Trejo González obtiene un salario como comisionado de más de 15 mil pesos mensuales. Cuenta con prestaciones como pago de gasolina y gas doméstico, por cerca de 6 mil y 3 mil pesos al mes.

Recibe 3 mil 200 pesos más como canasta básica, así como vacaciones y una prima de hasta 35 días.

lrc