Main logo

Chocan senadores con diputados por reducción de sueldo

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, solicitó al líder de los diputados de su partido, Mario Delgado, corregir la disposición

Escrito en NACIÓN el

El Senado de la República se unió para reclamar la reducción de su sueldo para 2020.

Ayer Reforma publicó que los diputados recortaron el salario de los senadores en el Presupuesto de Egresos 2020 de 105 mil a 74 mil 548 pesos, por lo que no se hizo esperar la exigencia de que se corrija dicho recorte.

El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, solicitó al líder de los diputados de su partido, Mario Delgado, corregir la disposición “mediante una fe de erratas”.

“En el Senado no percibimos ningún otro tipo de ingresos que reciben en la Cámara de Diputados, pero no queremos pleito”, lanzó Monreal.

Al morenista lo apoyaron, como no sucedió en varias discusiones polémicas de las últimas semanas, el priista Miguel Ángel Osorio, el perredista Miguel Ángel Mancera y la panista Xóchitl Gálvez.

Diputados descartaron dar marcha atrás, incluso el morenista Pablo Gómez dijo que es ilegal que (los senadores) ganen más que los diputados.

“Es inconstitucional porque la Constitución señala que ambos legisladores son iguales, tienen las mismas responsabilidades y son del mismo Poder”, lanzó Gómez, vicecoordinador de Morena.

lrc