Main logo

Chocan Nuño y AMLO por reforma educativa

El coordinador de la precampaña presidencial de José Antonio Meade señala que AMLO tiene una visión atrasada sobre diversas situaciones del país

Escrito en NACIÓN el

El coordinador de la precampaña presidencial de José Antonio Meade, Aurelio Nuño, arremetió contra Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena por la Presidencia, ante la intención del tabasqueño de cancelar la reforma educativa.

En entrevista en Radio Fórmula, Nuño hizo diversos señalamientos en contra de López Obrador, como que el dos veces candidato presidencial tiene una visión atrasada sobre diversas situaciones del país.

Remarcó que la reforma educativa no es del agrado del tabasqueño porque a él le gusta tener el control político de los maestros, pues lo gusta que le debatan ni que se desarrolle un pensamiento crítico.

Destacó que AMLO prefiere volver a la venta y herencia de plazas, lo que contraviene el actual modelo en el que los profesores ganan sus plazas con su esfuerzo.

Resaltó que el rival de Meade tiene una visión autoritaria de la educación y no le importan los verdaderos maestros.

Aunque el tabasqueño ya negó dicho pacto, Nuño insistió en que Andrés Manuel tiene una alianza con Elba Esther Gordillo.

Finalmente, comentó que los señalamientos de López Obrador demuestran que está preocupa y alterado.

lrc