Main logo

Chocan Krauze y Tatiana Clouthier por campaña antiAMLO

En su libro, Clouthier señaló que Krauze estaría detrás del sitio Pejeleaks.org, que publicaba fake news en contra del entonces candidato López Obrador

Escrito en NACIÓN el

Enrique Krauze acusó por difamación a Tatiana Clouthier, luego de que la diputada federal señalara al historiador como un orquestador de una campaña de difamación contra Andrés Manuel López Obrador cuando fue candidato presidencial.

Por medio de una carta dirigida a Carmen Aristegui, y posteriormente de un tuit, Krauze afirma ser víctima de una persecución desde el poder y negó las afirmaciones que Clouthier publicó sobre él en su libro “Juntos Hicimos Historia”.

Estimada Carmen: tú mejor que nadie sabes lo que es una persecución desde el poder, porque fuiste víctima de ella. Ahora soy yo el blanco de una persecución similar. Niego categóricamente todas las afirmaciones que hace Tatiana Cloutier sobre mí en su libro. Y, como hiciste tú en su momento, me reservo mis derechos para actuar legalmente”, dice el correo dirigido a la periodista.

En su libro, la excoordinadora de la campaña de López Obrador afirma que Fernando García Ramírez, “mano derecha de Enrique Krauze” era el encargado de operar el sitio web de Pejealeaks.org, cuya función era, según las propias redes sociales del sitio, dar a conocer “información inédita que demuestra la corrupción, el nepotismo y los conflictos de interés de López Obrador, su familia y sus colaboradores”.

De acuerdo con Clouthier, el sitio habría sido comprado en Panamá, operado desde Los Ángeles, California, y tenía financiamiento proveniente de empresarios mexicanos.

Argumentando motivos de seguridad, el sitio no brindaba datos de las personas que administraban o escribían el contenido de la página.

Enrique Krauze ha prestado servicios a los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, realizando metódicos y persistentes ataques contra López Obrador. En los últimos 10 años, Krauze ha recibido el apoyo financiero del Grupo Coppel y, en particular, de Agustín Coppel”, afirma Clothier en el libro Juntos Hicimos Historia.

La diputada señala que los artículos publicados los hacían pasar por periodísticos, como “investigaciones especiales, o columnas, con el objetivo de que fueran citados por otros artículos.

 

cmo