Main logo

Chocan AMLO y Calderón por huachicoleo

El presidente y expresidente señalaron sus respectivas estrategias contra el robo de combustible en el país

Escrito en NACIÓN el

Felipe Calderón Hinojosa, desde el Twitter, y Andrés Manuel López Obrador, en sus conferencias matutinas, han protagonizado un nuevo enfrentamiento, ahora por el huachicoleo.

En medio de la crisis por el desabasto de combustible en diferentes estados del país, el expresidente Calderón Hinojosa lanzó el siguiente mensaje:

“Así está mi querida Morelia. El gobierno debe reconocer con toda humildad que su estrategia no funciona. Aquí quien sufre es el pueblo, la gente trabajadora, no los huachicoleros. Debe rectificarse hacia cuidado estratégico de los ductos, castigo ejemplar a quien robe, quien sea”.

Tras este comentario, el presidente López Obrador lanzó en su conferencia matutina la afirmación de que Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña Nieto supieron del robo de combustibles y no hicieron nada para evitarlo.

“Era una especie de tolerancia, algo pactado porque se daba por hecho, pero de tiempo atrás, estamos hablando de tres sexenios, así”, lanzó.

Agregó que estos tres expresidentes contaban con información de más que recibían a diario.

Luego de esto, Felipe Calderón defendió su estrategia para enfrentar el robo de combustible.

Resaltó que él no afectó a los consumidores y que las pérdidas por este concepto y por las fugas fueron diez veces menores de lo que hay ahora.

lrc