Main logo

China será clave para el próximo gobierno: Ebrard

De acuerdo con el futuro canciller, el gobierno de China busca abrir un nuevo capítulo en la relación bilateral con México

Escrito en NACIÓN el

Marcelo Ebrard, propuesto como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), calificó a China como un país clave en la estrategia de diversificación económica del próximo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Las palabras Ebrard se dieron luego de terminada su visita de trabajo en dicho país, donde acudió a la Feria de Importaciones de China.

El evento también acudieron la próxima secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

En tierras asiáticas, Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con Wang Yi, consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China.

De acuerdo con el futuro canciller, el gobierno de China busca abrir un nuevo capítulo en la relación bilateral con México.

“China anunció una mayor apertura de su mercado interno. Bajarán mil 600 fracciones arancelarias en una amplia gama de productos y facilitarán la entrada de productos de otros países. Considerando que se trata de la segunda economía del mundo, era muy relevante nuestra presencia”

Ebrard estuvo presente en la inauguración de la Feria de Importaciones, evento en el que participaron el presidente anfitrión, Xi Jinping; la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el director general de la Organización Mundial de Comercial (OMC), Roberto Azevêdo, y quince jefes de Estado.