NACIÓN

China prestará mil mdd a México y América Latina para vacuna covid

Este anuncio fue realizado por el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, tras reunirse con sus homólogos latinoamericanos

  • REDACCIÓN
  • 23/07/2020
  • 11:14 hrs
  • Escuchar
China prestará mil mdd a México y América Latina para vacuna covid
China prestará mil mdd a México y América Latina para vacuna covid (Foto Especial)

El gobierno de China prestará mil millones de dólares a México y América Latina para que se tenga acceso a la vacuna contra el covid-19

Este anuncio fue realizado por el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, tras reunirse con sus homólogos latinoamericanos. 

Representando a México, estuvo presente el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Participaron los cancilleres de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En su cuenta de twitter, el canciller mexicano informó sobre el encuentro virtual en el que destacó el acceso universal que tendrá la vacuna china

“Videoconferencia especial entre cancilleres de China y América Latina y el Caribe contra COVID-19. Anuncia Wang Yi - Ministro chino de Exteriores - que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal”.

Sobre el encuentro, Ebrard, en un comunicado, detalló: “La resolución fue una importante expresión de solidaridad y compromiso político que ahora debemos transformar en acción. En los próximos meses, la prioridad común es el desarrollo de tratamientos y vacunas y la creación de mecanismos efectivos para su distribución universal”

En la conferencia mañanera del pasado 21 de julio, Ebrard aseguró que podría haber vacuna contra el covid-19 antes de que acabe el año.

Además, mencionó que el gobierno federal tiene en la mira nueve proyectos de vacuna contra el nuevo virus.

"México va a llegar a tiempo en el esfuerzo por la vacuna contra el covid", aseguró Marcelo Ebrard.


rgg