Main logo

China prestará mil mdd a México y América Latina para vacuna covid

Este anuncio fue realizado por el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, tras reunirse con sus homólogos latinoamericanos

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de China prestará mil millones de dólares a México y América Latina para que se tenga acceso a la vacuna contra el covid-19. 

Este anuncio fue realizado por el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, tras reunirse con sus homólogos latinoamericanos. 

Representando a México, estuvo presente el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Participaron los cancilleres de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

En su cuenta de twitter, el canciller mexicano informó sobre el encuentro virtual en el que destacó el acceso universal que tendrá la vacuna china. 

“Videoconferencia especial entre cancilleres de China y América Latina y el Caribe contra COVID-19. Anuncia Wang Yi - Ministro chino de Exteriores - que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal”.

Sobre el encuentro, Ebrard, en un comunicado, detalló: “La resolución fue una importante expresión de solidaridad y compromiso político que ahora debemos transformar en acción. En los próximos meses, la prioridad común es el desarrollo de tratamientos y vacunas y la creación de mecanismos efectivos para su distribución universal”

En la conferencia mañanera del pasado 21 de julio, Ebrard aseguró que podría haber vacuna contra el covid-19 antes de que acabe el año.

Además, mencionó que el gobierno federal tiene en la mira nueve proyectos de vacuna contra el nuevo virus.

"México va a llegar a tiempo en el esfuerzo por la vacuna contra el covid", aseguró Marcelo Ebrard.


rgg