CORRUPCIÓN

Chihuahua rechaza entrega de cuenta errónea a la SHCP

La dependencia federal no entregó 780 millones de pesos al Gobierno de Chihuahua porque la cuenta dada para los depósitos era errónea
Chihuahua rechaza entrega de cuenta errónea a la SHCPReunión entre José González Anaya (Izquierda) y Javier Corral (Derecha) en diciembre pasado. (Foto tomada de la web)

Arturo Fuentes Vélez, titular de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua, negó que se haya entregado una cuenta del banco errónea a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ante el depósito no realizado como parte del erario de 780 millones de pesos, como lo ha señalado el secretario de la dependencia federal, José González Anaya.

El Gobierno de Chihuahua sostiene que se abrió y habilitó las cuentas bancarias y se cumplió con todos los procedimientos establecidos en la ley.

De acuerdo con Fuentes Vélez, la SHCP recibió los días 20 y 21 de diciembre los oficios del Gobierno de Chihuahua donde se informaba sobre la apertura de dichas cuentas donde tendrían que realizar los depósitos correspondientes.

Además, añade Fuentes, el mismo banco se encargó de enviar a la SCHP la información de la habilitación de cuentas, lo que descarta que los números de la cuenta eran erróneos.

Entonces, fue el pasado 20 de diciembre cuando la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP recibió las cuentas de BBVA Bancomer, 0111258214 para recibir los recursos del Proyecto de Desarrollo Regional y la cuenta 0111258273 para recibir los recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero para la Inversión.

Mientras que el 21 de diciembre, la misma dependencia recibió la cuenta 00300228958 del Banco Interacciones para recibir los recursos del Fondo de Fortalecimiento Financiero que convinieron ambas instancias de gobierno.

Sobre el comunicado de la SHCP que señala los ingresos federales que recibió Chihuahua durante el 2017, el funcionario estatal dijo que sí son verídicos, sin embargo, no son los mismos conceptos que reclamó Gobierno de Chihuahua.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, denunció la falta de depósitos del erario por parte del Gobierno Federal como una supuesta represalia por su combate a la corrupción en el estado que ha tocado a varios priistas. 

LEA TAMBIEN


Meade y Corral se enfrentan por investigación de corrupción

Además responsabilizó al mandatario en Chihuahua como responsable del incremento de la violencia en la entidad

LEA TAMBIEN


Gobierno de EPN frena recursos por investigación de corrupción: Corral

El gobierno de Peña Nieto va contra el gobierno de Chihuahua debido a la investigación que involucra a hombre cercano a Manlio Fabio Beltrones, dice el gobernador

Con información de Milenio

rgg





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información