Main logo

Chiapas, Campeche y Yucatán, sin muertes por covid este jueves

La información de la Secretaría de Salud con corte al 15 de octubre muestra que en algunas partes del país disminuyó el número de decesos a causa de la covid

Escrito en NACIÓN el

Los estados de Chiapas, Campeche y Yucatán no registraron muertes por covid-19 este jueves, de acuerdo con la información oficial. En tanto, otras ocho entidades reportaron cinco o menos decesos este día. 

La información de la Secretaría de Salud con corte al 15 de octubre muestra que en algunas partes del país disminuyó el número de decesos a causa del coronavirus. El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, destacó en su cuenta de Twitter que, por primera vez desde el 29 de abril, este jueves no hubo ningún fallecimiento en la entidad, por lo que se mantuvo en mil 692. La entidad está en semáforo naranja

Sin embargo, no es el único estado en el que se observa esta tendencia. Chiapas lleva dos días sin registrar defunciones por covid-19, ya que el 13 de octubre reportó mil 62 decesos y se ha mantenido en esa cifra. Actualmente se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico. 

El tercer estado es Campeche, que tiene 850 muertes por covid acumuladas, pero lleva un día sin cambios en el número de decesos. Esta entidad ha destacado por su manejo de la pandemia, fue la primera en pasar a semáforo verde y se logró mantener para esta quincena. 

Sin embargo, la disminución en la cifra de muertes diarias por coronavirus se observa también en otros ocho estados del país. Morelos sólo tuvo una nueva defunción este jueves, por lo que en total acumula mil 144. 

En Durango hubo dos decesos nuevos, que llevaron a un acumulado de 706. Mientras que Tabasco y Tlaxcala tuvieron tres muertes, con lo que su cifra aumentó a 2 mil 975 y mil 072 respectivamente. 

En tanto, Aguascalientes, Colima, Guerrero y Jalisco reportaron cinco defunciones este jueves, por lo que se colocan entre las 11 entidades que muestran la mayor disminución en las muertes por coronavirus en la República. Aunque hay avances, el llamado de las autoridades es a no bajar la guardia y seguir combatiendo la pandemia.

(MJP)