Main logo

"Chapodiputada" comparece en corte de Washington

De acuerdo con informantes del Departamento de Seguridad Interna de EU, Sánchez López estaba con "El Chapo" el 17 de febrero de 2014, cuando escapó de marinos

Escrito en NACIÓN el

Lucero Guadalupe Sánchez López, la ex diputada sinaloense, compareció hoy martes ante un juez federal de Washington DC, en Estados Unidos y será procesada por narcotráfico y complicidad con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

La “Chapodiputada” fue presentada ante la Corte para el Distrito de Columbia, donde se declaró inocente del cargo de tráfico de drogas que se le imputa.

Luego de la petición de la Fiscalía de mantener detenida a Sánchez López tres días más, el juez Michael Harvey aceptó y  agendó audiencia para el próximo viernes donde se resolverá en definitiva si la mantiene encarcelada mientras se tramita el juicio.

Asimismo, la Corte dictó una "alerta sobre la salud física o mental" de la ex diputada, dirigida a la Unidad Médica del Departamento de Correcciones del Distrito de Columbia, que la tiene bajo su custodia; la audiencia duró 16 minutos.

El Departamento de Justicia ya notificó al Consulado de México en Washington, pues Sánchez López tiene derecho a asistencia legal de las autoridades mexicanas.

Antecedentes

De acuerdo con informantes del Departamento de Seguridad Interna de EU, Sánchez López estaba con "El Chapo" el 17 de febrero de 2014, cuando escapó de marinos por un túnel en Culiacán.