Main logo

'El Chapo' defendería a Kate en Juzgados: abogado

Al cuestionársele si el capo estaría dispuesto a declarar en favor de la intérprete de ‘La Reina del Pacífico’, expresó: “claro que sí, estoy seguro que lo haría”

Escrito en NACIÓN el

El coordinador de la defensa de Joaquín Guzmán Loera, José Refugio Rodríguez, manifestó que El Chapo está dispuesto a testificar en favor de la actriz Kate del Castillo.

 

Al cuestionársele si su cliente estaría dispuesto a declarar en favor de la intérprete de ‘La Reina del Pacífico’, expresó: “claro que sí, estoy seguro que lo haría”.

 

En entrevista en Radio Fórmula, el abogado contó que al platicarle al capo que Kate estaba “en el ojo del huracán”, Guzmán Loera respondió que “es una mentira que haya recibido un peso de mi parte; jamás le di un solo peso”.

 

Sobre la película del líder del Cártel de Sinaloa, comentó que en el plan original se contempló que Del Castillo fuera el protagonista de la historia.

 

Sin embargo, tras tener contacto con cineastas argentinos, se determinó que no daba el perfil para dicho personaje.

 

Fue entonces que la actriz se convirtió en la representante del capo ante los cineastas argentinos.

 

Por otra parte, el abogado reiteró que las condiciones en que está preso su cliente son inhumanas.

 

José Refugio Rodríguez dio a conocer que coordina una defensa conformada por 13 abogados que llevan el caso de Joaquín El Chapo Guzmán.

 

lrc