NACIÓN

Chalecos de Morena, en venta en internet; el partido se desentiende

La indumentaria con la leyenda "La esperanza de México" fue encontrada a la venta a través de Mercado Libre

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 12/01/2021
  • 22:00 hrs
  • Escuchar
Chalecos de Morena, en venta en internet; el partido se desentiende

En la víspera de las elecciones de este año, a través de internet se venden chalecos como los de Morena a sólo 250 pesos, mientras que el partido se desentiende y asegura que no tiene conocimiento de este hecho.

Aparentar que se forma parte de este partido está sólo a un clic de distancia, ya que los chalecos color guinda con rayas grises que tienen bordado el logo de Morena tanto al frente como en la parte de atrás y también la leyenda "La esperanza de México" fueron encontrados a la venta a 250 pesos través de Mercado Libre.

El artículo es ofrecido por un vendedor ubicado en el Estado de México y en la página se indica que tiene un costo de 250 pesos y que hay cuatro disponibles, los cuales son entregados dos días después de que se realiza la compra.

Estos chalecos que están a la venta por internet son similares a los que usan los militantes durante la campaña para apoyar o repartir propaganda.

De acuerdo con la descripción del producto, se trata del "chaleco brigada guinda con logo Morena al frente y espalda", el cual se menciona que es "indispensable en áreas de trabajo o actividades donde exista riesgo de poca visibilidad. Ideal para labores de rescate, brigadista, identificación personal. trabajos en lugares con movimientos que requieran ser vistos o tránsito local".

La Silla Rota pidió una postura a Morena sobre la venta de estos chalecos a través de internet y respondió que "no es una venta respaldada por el partido, la desconocemos".

Sin embargo, la comercialización de estos chalecos se da a menos de cinco meses de que se lleven a cabo las elecciones más grandes en la historia de México ya que se elegirán 20 mil 868 cargos de elección popular en todo el país.

Expertos en temas electorales señalaron que se tiene que revisar el la empresa que los ofrece en internet tiene o no autorización del partido, por lo que eso le corresponde a Morena

Asimismo, indicaron que también se tiene que reviaar si una parte de la producción se la dieron a Morena, porque en todo caso  sería una aportación en especie y se podría considerar como publicidad gratuita.