Main logo

César Yáñez vuelve al gabinete de AMLO como subsecretario de Gobernación

César Yáñez formará parte del equipo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López

Por
Escrito en NACIÓN el

César Yáñez, hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, llegó al gabinete presidencial, de acuerdo a fuentes oficiales.

Yáñez formará parte del equipo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Será el nuevo subsecretario de Desarrollo Democrático Participación Social y Asuntos Religiosos, en sustitución de Rabindranath Salazar.

El presidente López Obrador designó a Rabindranath Salazar Solorio como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República.

César Yáñez fue por medio sexenio el titular de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, desde donde se encargaba de la comunicación con diversas dependencias y áreas de la administración pública, entre otras.

Por instrucciones del jefe del Ejecutivo federal, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión del cargo a ambos servidores públicos.

Yáñez es cercano a López Obrador desde 1997 cuando se conocieron como militantes en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

AMLO lo nombró su vocero cuando ganó la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en el año 2000.

 

RABINDRANATH SALAZAR SOLORIO

Desde 2020 fungió como subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Segob. De 2018 a 2020 se desempeñó como director general del Banco del Bienestar.

Fue senador de la República por Morelos de 2012 a 2017 y diputado local en la misma entidad de 2009 a 2012. De 2006 a 2009 fue presidente municipal de Jiutepec, Morelos.

 

CÉSAR ALEJANDRO YÁÑEZ CENTENO

Desde diciembre de 2018 fungió como coordinador general de Política y Gobierno de México de la Presidencia de la República.

Se desempeñó como secretario de Comunicación, Prensa y Propaganda del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de 2015 a 2020; y como director general de Comunicación Social del gobierno del Distrito Federal de 2000 a 2005.


(Luis Ramos)