NACIÓN

Cesan del IMSS a titular de Oncología tras filtración de audio

María de Jesús Nambo Lucio, titular de la UMAE Hospital de Oncología CMN Siglo XXI, fue separada de su puesto mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes

  • MARILUZ ROLDÁN
  • 12/09/2019
  • 16:41 hrs
  • Escuchar
Cesan del IMSS a titular de Oncología tras filtración de audio
María de Jesús Nambo Lucio, titular de la UMAE Hospital de Oncología CMN Siglo XXI. (Especial)

El Instituto Mexicano del Seguro Social separó de su cargo a María de Jesús Nambo Lucio, titular de la UMAE Hospital de Oncología CMN Siglo XXI, después de que se filtró un audio en el que se escucha a la especialista decir "que se vaya a morir a su casa", en referencia a un paciente que recibía cuidados paliativos.

Después de que se diera a conocer el audio, la Junta de Gobierno de la UMAE Hospital de Oncología CMN Siglo XXI decidió separar a la doctora de su puesto mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

En tanto, la doctora Isabel Alvarado Cabrera se quedará como encargada de despacho de la UMAE. El IMSS informó que se continuará brindando atención a los pacientes con linfedema, como hasta ahora.

El Seguro Social hizo un llamado a sus especialistas a brindar un trato respetuoso, humano, empático y solidario con todos los derechohabientes.

MJP