Main logo

Cerrarán representaciones comerciales en seis países por política de austeridad

La Secretaría de Economía informó el cierre de las representaciones comerciales en los países de China, Japón, Bélgica, Uruguay, Canadá y Francia

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Economía informó un ajuste en las plazas de las oficinas de representación en el extranjero, por lo que se cerrarán las representaciones comerciales en los países de China, Japón, Bélgica, Uruguay, Canadá y Francia.

El cierre de las plazas comerciales se da conforme a la política de Austeridad del gobierno federal y deberán concluir los trabajos a más tardar el 31 de octubre del año en curso.

“Para ellos, se deberán realizar las acciones necesarias que permitan un cierre ordenado y en estricto apego a la normatividad aplicable”.

Según información de Milenio, el documento explica que antes del cierre deberá concretarse la repatriación del personal asimilado. Además dar aviso del vencimiento anticipado del contrato suscrito con el personal local. En caso de vigencias indeterminadas, se deberá analizar la procedencia de contratar un despacho jurídico que les acompañe en el proceso ante las instancias gubernamentales locales.

También deberán darse por terminados todos los contratos de servicios de las oficinas, en el entendido de que las mismas concluirán de manera definitiva sus actividades.

Además deberán iniciar la recopilación y preparación de los elementos documentales necesarios para llevar a cabo la entrega-recepción de las oficinas.

El documento emitido de la Secretaría de Economía  está firmado por la titular, Dra. Graciela Márquez y la subsecretaria de Comercio Exterior Dra. Luz Maria de la Mora Sánchez.

 


bl