Main logo

Cené con Colosio 2 días antes de su asesinato: AMLO

El presidente López Obrador dijo que sigue lamentando el asesinato de Luis Donaldo Colosio; dice que las investigaciones continuarán

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cenó con el entonces candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, dos días antes de que fuera asesinado en Tijuana, Baja California.

Tiene que seguirse indagando sobre el caso (…) Lamenté mucho y sigo lamentando el asesinato de Luis Donaldo Colosio”, dijo ante una pregunta en la conferencia matutina de este viernes.

Lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran, un día como ayer, un 21 de marzo, cenamos en casa de una amiga en común, Clara Jusidman, cenamos el 21 en la noche y él al día siguiente salió a la gira, estuvo creo que en Sinaloa, en Baja California Sur y luego el 23 en Tijuana”, recordó el Presidente.

Remarcó que este hecho no debe olvidarse y se debe seguir preguntando qué pasó realmente para poder resolver todo lo que queda sin contestar en este asesinato.

Agregó que se debe insistir en que el caso no quede impune ya que cuando se trata de crímenes de Estado todo se complica.

Puso como ejemplo a John F. Kennedy, caso en el que dijo se sigue investigando este supuesto crimen de Estado.

El mismo reportero le entregó una carta en la que supuestamente los padres de Mario Aburto, quien habría asesinado a Colosio, le piden revisar su caso y así puedan volver al país.

Vamos a leer su carta, de la familia Aburto, en México hay libertades y un auténtico Estado de derecho, ya no hay Estado de chueco, se van a revisar estos documentos y vamos a proceder en lo que podamos”, dijo el Presidente.




lrc