Main logo

Celebran Halloween a bordo de autos en NL: noticiarios de la noche

El estado cierra la semana con un acumulado de 81 mil 379 contagios y 4 mil 556 defunciones a causa de la covid-19

Escrito en NACIÓN el

Este viernes al menos 100 vehículos se reunieron en las calles de Monterrey para celebrar Halloween, pese a que el gobierno de Nuevo León anunció nuevas medidas para enfrentar el repunte de casos de covid-19. 

La convocatoria fue lanzada por la escuela ubicada en la colonia Santa María, informó Hector Zamarrón, en nombre de Azuena Uresti en Milenio Televisión.  

Este jueves el secretario de salud estatal, Manuel de la O, enfatizó sobre la prohibición de este tipo de reuniones debido a los riesgos para la salud que implican.

Conviene señalar que el estado cierra la semana con un acumulado de 81 mil 379 contagios y 4 mil 556 defunciones a causa de la covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se registraran 34 nuevas muertes y 624 casos positivos.

SISMO Y TSUNAMI PEGA A TURQUÍA Y GRECIA

Al menos 20 personas han muerto son las víctimas mortales contabilizadas tras el sismo y tsunami registrado este día 30 en Turquía y que también afectó a Grecia. 

El evento sísmico fue de 7 grados richter sobre el Mar Egeo, informó José Luis Arévalo, quien en sustitución de Denise maerker condujo el noticiero estelar de Televisa.

Decenas de edificios colapsados y se trabaja en el rescate de decenas de personas que aún permanecen atrapadas bajo los escombros. 

PROTESTAN CONTRA EL CONFINAMIENTO 

Florencia y Bolonia en Italia en Barcelona, Cataluña, se unen a las protestas registradas en ciudades de Francia, en las que la ciudadanía de rehúsa a volver al confinamiento instaurado por las autoridades ante la segunda ola de coronavirus que azota a Europa. 

La UE pidió este viernes 30 de octubre a sus ciudadanos disciplina social para frenar la segunda ola de la pandemia del coronavirus Sars-CoV2 y destacó el "papel activo" que tiene la población cuando se respetan las medidas de prevención ante el coronavirus.

(djh)