Main logo

Celebran Calderón y Zavala que México Libre llega a 200 asambleas

La asamblea 200 de la organización política de la ex pareja presidencial se llevó a cabo en Xochimilco, Ciudad de México

Escrito en NACIÓN el

La organización México Libre, fundada por Felipe Calderó y Margarita Zavala, que tiene el objetivo de convertirse en un nuevo partido político, celebró este domingo su asamblea constitutiva distrital número 200, celebraron los ex panistas en la red social Twitter. 

Con ello, logran la acreditación para contar con una representación nacional.

“¡Doscientas! Felicidades a quienes lo hicieron posible. Cantamos con alegría las 200 Asambleas de México Libre  y vamos por más”, escribió la ex candidata presidencial en 2018.

Por su parte, el ex presidente (2006-2012) anunció que dicha asamblea se realizó en Xochimilco, Ciudad de México. 

“¡Bravo a todos los ciudadanos en todo el país que lo están haciendo posible, gran esfuerzo que está llegando al éxito!”, tuiteó Calderón.

Cabe recordar que para completar los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE), se necesita cubrir una cuota de 20 asambleas estatales en las que se logre una afiliación mínima de 3 mil nuevos militantes, además de un total cercano los 234 mil integrantes en su padrón. 

Actualmente, precisa México Libre, la organización cuenta con 170 mil afiliados, con lo que se cubre cerca del 70% de las requeridas.

En tanto, la organización de Calderón y Zavala adelantó que en los dos últimos meses del proceso para convertirse en partido político, se planea realizar asambleas fundacionales en todos los distritos electorales del país antes de que venza el plazo delimitado por el propio INE.

 


djh