Main logo

Celebra IP promulgación de la ley de Telecom

El sector empresarial destaca que la ley recién promulgada permitirá la competitividad entre las empresas y la creación de empleos

Escrito en NACIÓN el

Empresarios del área de telecomunicaciones se dieron cita en Palacio Nacional para presenciar la promulgación de la legislación del sector y aplaudieron la reforma que los involucra.

El presidente Enrique Peña Nieto realizó la promulgación ante empresarios antagónicos como Bernardo Gómez, vicepresidente ejecutivo de Televisa; y Carlos Slim Domit, hijo del empresario Carlos Slim Helú.

Asistieron también Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex (y yerno de Carlos Slim); y Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México (Movistar).

Estuvo presente también Claudio X. González, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y cuyo hijo, Claudio X. González Guajardo fuera presidente de la Fundación Televisa; así como Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones (Canitec).

Claudio X. González señaló que el impacto más inmediato será la baja en los costos de producción de las empresas, lo que redundará en una creación más fuerte de empleos.

“Necesitamos mucha, mucha inversión en este sector, porque sin este sector es muy difícil que seamos lo competitivos, lo productivos, lo innovadores que necesitamos ser; y además tener las inversiones que necesitamos para generar muchos más empleos”, consideró en entrevista.

Puente expuso que se trata de una reforma histórica que se traducirá en una mayor competencia y un mejor acceso a los servicios de telecomunicaciones, a mejores precios.

“Creo que es la gran reforma que se esperaba hace 20 años, y estoy seguro que esto nos ayudará a nosotros los operadores, a los nuevos entrantes, a tener un gran México con más valor en las comunicaciones.

“Habrá más compañías, más competidores, mejores precios; se acaba la larga distancia. Yo creo que esto es algo muy interesante, único e histórico en el país”, afirmó.

Al finalizar el evento, el presidente Enrique Peña Nieto bajó a la zona donde se encontraban estos empresarios y se tomó algunos minutos para saludarlos uno a uno.

 

srv