Main logo

CEE ordena a priísta no usar eslogan de programa estatal en Monterrey

La Comisión Estatal Electoral, ordenó al candidato priísta Francisco Cienfuegos, modificar su propaganda porque su logotipo es “idéntico” al de un programa social del estado.

Escrito en NACIÓN el

MONTERREY, N. L.-  La Comisión Estatal Electoral (CEE), ordenó al candidato del PRI a la alcaldía del municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, que modifique su propaganda y retire la palabra "PASO" y su logotipo, porque son  idénticos al programa que tiene la Secretaría de Desarrollo Social estatal.

“Se ordena al ciudadano Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez, en su carácter de candidato de la Alianza por tu Seguridad a la Alcaldía de Guadalupe, que modifiquen de manera voluntaria la propaganda del presente procedimiento especial sancionador, en el que excluyan la palabra “PASO” y el símbolo”, el resolutivo de la autoridad electoral en Nuevo León.

Asimismo, añade que dentro del término de 36 horas a partir de la notificación del acuerdo, una vez hecho lo anterior deberán informar a la autoridad lo conducente dentro de 24 horas, en el entendido de no hacerlo así se emplearán las medidas de apremio.

El Partido Acción Nacional había presentado una denuncia al respecto en donde acusó a Cienfuegos de utilizar en su programa palabras y logos de programas gubernamentales de la administración estatal.

El resolutivo de la CEE fue dado a conocer al PAN y al candidato Cienfuegos.

 

nm