Main logo

Cede PRI a 8 diputados al PVEM

La estrategia política regresa al Partido Verde como la cuarta fuerza política en San Lázaro, y desplaza a Morena que solo tiene 46 legisladores

Escrito en NACIÓN el

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados cedió ocho diputados al PVEM.

Por lo anterior, el Partido Verde Ecologista de México volvió a ser la cuarta fuerza política en San Lázaro con 48 integrantes; por lo que desbancó a Morena que tiene 46 legisladores.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde, Jesús Sesma, informó en un oficio dirigido a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que los priistas Miguel Ángel Ramírez, María Guadalupe Alcántara, Juan Antonio Meléndez, Alex Le Barón, Pablo Elizondo, Fidel Cristóbal Serrato, Victorino Cruz Campos y Elvia Graciela Palomares, se incorporan a las filas de su partido.

También puedes leer: El PVEM, ¿ahora con Morena?

En tanto, el grupo parlamentario del PRI se queda con 197 diputados federales antes del comienzo del periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión.

En este contexto de chapulines partidarios, cabe señalar que el 21 de agosto, seis legisladores formalizaron su separación del PRD para unirse a Morena y con ello pasaba de 39 a 45 integrantes, por lo que desplazaba al Verde como 4ta fuerza política.

Por la mañana se sumó a las filas de Movimiento de Regeneración Nacional,  el ex perredista Fidel Calderón por lo cual se convirtió en el integrante número 46 de la fracción de esa fracción en San Lázaro.

También puedes leer: Salen seis diputados del PRD; se unen a Morena

Con información de Milenio