Main logo

CDMX y Tabasco, focos rojos de covid que preocupan: AMLO

Durante la conferencia matutina desde Campeche el presidente indicó que se pondrá mayor atención a las regiones más afectadas

Escrito en NACIÓN el

Ante el riesgo de un rebrote de covid-19 durante la “nueva normalidad”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que de ser necesario, se rectificará sobre la reapertura económica y social en algunas regiones del país. Para el mandatario, los focos rojos que preocupan en el país son Ciudad de México y Tabasco.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Durante la conferencia matutina desde Campeche -por la gira que emprendió esta semana por los estados del sureste- AMLO dijo que su gobierno no va a actuar con rigidez sino de manera flexible.

“Si vemos que hay rebrotes ahí llamamos, también no lo vamos a hacer nunca de manera autoritaria, a que nos ayude la gente quedándose en casa, que nos protejamos, nos cuidemos", apuntó el mandatario federal.

Apenas este lunes 1 de junio, primer día de la "nueva normalidad", desde Quintana Roo el presidente expuso que si se registra un rebrote de covid-19, se actuará con responsabilidad y se recomendará el cierre de comercios y confinamiento.

Al preguntársele este miércoles sobre la preocupación de algunas autoridades locales de que en 15 días comiencen los rebrotes del coronavirus, López Obrador sostuvo que la reapertura se hace poco a poco

"No se está abriendo toda la actividad productiva ni la recreación, estamos poco a poco reiniciando la actividad económica, social, cultural de nuestro país y vamos a ir observando el comportamiento de la pandemia, no se va a dejar de tomar en cuenta la salud del pueblo, eso es lo primero, no arriesgar la vida de la gente", expresó.

Recordó también que el impacto de la pandemia no es uniforme, por lo que pondrán mayor atención a regiones más afectadas que otras.

"Aquí estamos en Campeche y ya de acuerdo a los resultados se está viendo que es poca la incidencia, es poca la afectación de la pandemia. Venimos de Yucatán y hay también menos afectación, hay una especie de descenso, lo mismo en Cancún (Quintana Roo)", dijo AMLO.

"Sin embargo, vamos hacia Tabasco y todavia ahí no cede, en la misma Ciudad de México todavía no hay un descenso claro. Entonces vamos a estar observando lo que sucede y se va, repito, a cuidar la salud del pueblo", agregó.



(djh)