Main logo

CCE llama a México a aplicar “medidas espejo” contra EU

Con funcionarios de EU hubo una negociación muy complicada, en la que se lograron pocos resultados, dice el líder empresarial Carlos Salazar

Escrito en NACIÓN el

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), llamó al gobierno de México a implementar “medidas espejo” en materia arancelaria en contra de Estados Unidos.

En entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS, Salazar comentó que “fue una negociación muy complicada, en la que se logró pocos resultados; Estados Unidos culpa a México por la migración, sin embargo, no es nuestro problema”.

Carlos Salazar explicó que EU quiere que México reciba a todos los solicitantes de asilo, en lo que se resuelve su situación migratoria, pero EU otorga muy pocos asilos, por lo que México se quedaría con todos esos migrantes.

“La imposición de aranceles no solucionará el flujo migratorio, es una solución sin salida, el problema de migración es algo a nivel mundial”, puntualizó.

Carlos Salazar comentó que como empresarios han hecho lo que está a su alcance, “nos hemos reunido con nuestros pares para buscar soluciones”.

“Donald Trump quiere que la migración se pare ya, pero eso es imposible. México debe aplicar “medidas espejo”, no es una buena noticia para México y espero que estemos unidos todos los mexicanos”, finalizó.

Lee más en MVS Noticias

lrc