Main logo

“¿Casualidad? Espero, más les vale” acusa Calderón boicot de Morena a México Libre

Este domingo se llevó a cabo el registro de militantes del nuevo partido político, México Libre, en el municipio mexiquense de Naucalpan

Escrito en NACIÓN el

Este domingo, durante la Asamblea del Distrito 22 del nuevo partido político México Libre, el expresidente Felipe Calderón acusó al ayuntamiento morenista de Naucalpan de cometer un boicot en contra de su fracción para realizar el registro de militantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México.  

“Este gobierno les tiene mucho miedo a los ciudadanos, los quiere engañar pero no nos vamos a dejar”, dice Calderón en un video subido por una usuaria de Twitter.


En primera instancia, el político michoacano denunció el cierre de las calles sobre las que se ubica el salón cívico Palmetto, donde se llevó a cabo el evento del partido.

“El ayuntamiento, súbitamente, le dio un fervor cívico y que nunca había arreglado esta cuadra, ni las ramas, ni pintando los topes, las banquetas. Todo empezó este domingo a las ocho de la mañana. Aquí al supervisor le estoy pidiendo que hable con su jefe, su jefe le contestó hace rato pero cuando dije yo que quería hablar con él, le colgó”, menciona Calderón en otro material audiovisual publicado en la mencionada red social. 

Sin embargo, el expresidente dijo a la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán: “así no nos van a detener”.

Posteriormente, Felipe Calderón denunció que en el lugar también se padeció del corte del servicio de luz eléctrica, por lo que el registro de los militantes tuvo que hacerse a mano. Pese a ello, informó, más de mil 500 personas acudieron a registrarse como militantes de México Libre. 


Un tercer incidente también fue reportado, cuando se presentaron elementos de Protección Civil con la intención de clausurar el inmueble. 

“No tienen... convicción democrática ni respeto a los ciudadanos. México Libre se consolida como la opción ciudadana frente al poder arbitrario”, tuiteó Calderón. 



djh