Main logo

Cassez quiere venir a México para exigir reparación del daño

El arresto de García Luna exhibe la verdad de las operaciones de quien fuera un hombre clave del expresidente Felipe Calderón, dijo la francesa

Escrito en NACIÓN el

La ciudadana francesa Florence Cassez dio a conocer que tiene planes de volver a México para exigir reparación de daño, luego de que fuera capturado el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, en Estados Unidos.

Cassez dijo en entrevista con el medio francés L''Express que el arresto de García Luna exhibe la verdad de las operaciones de quien fuera un hombre clave del expresidente Felipe Calderón.

La francesa indicó que antes le resultaba suficiente saber que ella era inocente y no le importaba lo que algunas personas pensaran, sin embargo, “ahora, quiero ir más allá, establecer la verdad completa, pedir cuentas a los que me hicieron daño. Quiero volver a abrir mi archivo, pedir reparación en México”.

Florence Cassez fue aprehendida en 2005 en México y condenada por su participación en una banda de secuestradores que dirigía su novio, Israel Vallarta.

Pasó siete años en la cárcel hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el juicio contra la europea no había sido justo y ordenó su liberación.

Al tiempo de la detención y acusación contra Cassez, García Luna se encargaba de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), unidad que indagaba casos de crimen organizado.

La Corte consideró como una irregularidad un videomontaje que se realizó para la detención de Cassez y Vallarta fuera transmitida en vivo por un canal de Televisa.


(Con información de Reforma)


(Luis Ramos)