Main logo

"Casper", el multihomicida más buscado por el FBI detenido en México

Sánchez estuvo prófugo por 10 años hasta que fue detenido en Pátzcuaro, Michoacán; el FBI ofrecía 10 mil dólares por su captura, alrededor de 200 mil pesos

Escrito en NACIÓN el

Richard Charles Sánchez, uno de los hombres más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) fue detenido en México.

Apodado como “Casper”, Sánchez estuvo prófugo durante 10 años hasta que fue aprehendido en Pátzcuaro, Michoacán, donde esperará a ser extraditado a Estados Unidos. 

“Casper” es acusado por el gobierno de Estados Unidos de perpetrar dos ataques en Washington que acabaron con la vida de dos personas y un tercero que quedó gravemente herido. 

El primero ocurrió en febrero del 2010, cuando el automóvil donde viajaba Camille Love y su hermano fue acribillado. Por consecuencia del ataque la mujer de 20 años murió y su hermano quedó gravemente herido. 

Al mes siguiente, en marzo del 2010, cometió el segundo ataque. En aquella ocasión, un grupo de hombres robaban un vehículo cuando fueron increpados, los criminales dispararon indiscriminadamente contra los testigos acabando con la vida de Saúl Lucas-Alfonso, de 21 años de edad. 

El FBI asegura que en ambos ataques participó “Casper” junto con dos personas: Méndez y Mederos, quienes ya fueron detenidos por las autoridades estadounidenses. 

Sánchez fue acusado de asesinato en primer y segundo grado, así como conspiración para cometer asesinato en primer grado, y se emitió una orden de arresto local en su contra en marzo de 2010. La orden de arresto se volvió federal en diciembre del mismo año.

Por la captura de “Casper”, el FBI ofrecía una recompensa de 10 mil dólares, alrededor de 200 mil pesos mexicanos.