Main logo

Caso Romo enfrenta a AMLO y Raymundo Riva Palacio

El presidente López Obrador aseguró en la mañanera que es un "invento" la renuncia del Alfonso Romo; estos son los detalles

Escrito en NACIÓN el

La polémica por la supuesta renuncia de Alfonso Romo continúa; tanto el jefe de la Oficina de Presidencia, como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) han desmentido la información publicada por el periodista Raymundo Riva Palacio.

Tras la revelación de la supuesta dimisión, Romo realizó una operación de control de daños urgente en medios para desmentir que presentó su renuncia al presidente el pasado 2 de mayo, afirmó el columnista en una segunda publicación este miércoles en el diario El Financiero.

En esta ocasión, el columnista aseguró que “Romo hizo lo que políticamente debía hacer para evitar, precisamente, infligir el daño al presidente que habría causado su renuncia”.

Si no fue irrevocable y aceptó la negativa del presidente a aceptarla, también tuvo que asumir el costo de dar la cara y decir cosas que, fuera del escrutinio público es totalmente contrario a lo declarado, su inconformidad por el poco espacio que tiene para incidir e influir en Palacio Nacional”, se puede leer en la columna Estrictamente Personal de este miércoles.

Riva Palacio asegura que los motivos de la renuncia de Romo se relacionan con el maltrato del presidente a su persona, que comenzaron a acrecentarse luego de la cancelación del aeropuerto de Texcoco: mientras Romo aseguró a los inversionistas que no se cancelaría el proyecto, el presidente decidió lo contrario. Hecho que le quitó credibilidad a Romo frente a los empresarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Alfonso Romo le presentó renuncia a AMLO?

LÓPEZ OBRADOR NIEGA LA RENUNCIA

Esta mañana en la conferencia de prensa matutina, López Obrador afirmó que es un “invento” que Alfonso Romo haya presentado su renuncia.

Les pagaban a los columnistas, los que ahora están dale y dale con este asunto, y que incluso inventan cosas, cobraban por sus servicios en el gobierno. Y no doy a conocer los datos porque no lo considero sano. Se gastaba muchísimo dinero en el maiceo, en el chayote”, afirmó López Obrador.

“Entonces, se terminó eso. Están molestos y ahora tienen financiamiento de otras partes y tienen seguramente la consigna de estar en contra nuestra”, agregó.

En tanto, el periodista Raymundo Riva Palacio, afirmó que entiende la reacción de Alfonso Romo y el presidente, y que esos desmentidos son “naturales”.

Tanto Alfonso Romo como el presidente debe hacer estos desmentidos de manera natural. (…) Una renuncia de Romo de cara a inversionistas y sector privado no es una buena señal. Por eso entiendo la reacción de Alfonso Romo y el presidente. Yo sabía que esto iba a suceder”, aseguró el periodista Raymundo Riva Palacio en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

cmo