Main logo

Caso Lozoya no tiene que ver con Odebrecht: Gertz Manero

El fiscal Gertz Manero detalló que el delito contra Lozoya Austin es por el uso de un fondo ilegal para beneficio propio o de un tercero

Escrito en NACIÓN el

El caso contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, es sólido y por ello existe una orden de aprehensión, aseguró Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República; sin embargo, apuntó que esta investigación no tiene nada que ver con e caso Odebrecht.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en Despierta, el fiscal dijo que no existe contacto con los abogados de Lozoya y reiteró que la dependencia a su cargo está trabajando en el caso del exdirector de Pemex desde marzo.

Por otra parte, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, confirmó que la denuncia de este caso contra Lozoya se interpuso en marzo pasado y no viene desde la administración pasada como dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia mañanera.

Explicó que tal vez el mandatario mexicano se refería a otras acusaciones que pesan sobre el extitular de Pemex que se iniciaron en el sexenio pasado.

Recalcó que a Emilio Lozoya se le acusa del delito de “uso de fondos a través del sistema financiero que son de carácter ilícito para beneficio propio o de un tercero”. Afirmó que para este crimen sí se prevé en el Código Penal la prisión preventiva oficiosa.






kach