Main logo

Casas de “El Chapo” recaudan 3.2 mdp; nadie pujó por la de mamá de Ovidio

El precio de salida de la casa que perteneció a Griselda López, segunda esposa de Joaquín Guzmán Loera, fue de alrededor de 11.2 millones de pesos

Escrito en NACIÓN el

Durante la subasta llevada a cabo este domingo -la quinta llevada a cabo desde que Los Pinos es un centro cultural- el Gobierno de México logró la venta de dos de las siete propiedades confiscadas a Joaquín “El Chapo” Guzmán y ofrecidas al público. Entre las no vendidas se encuentra la que era residencia de Griselda López, madre de Ovidio Guzmán, “El ratón”.

Tras la puja de las casas de “El Chapo”, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) recaudó un total de 3 millones 294 mil 783 pesos, pese a que se esperaban 19.4 mdp.

El precio de salida de la casa de López fue de alrededor de 11.2 mdp, pues cuenta con “un menaje muy fino y bastante bien cuidado, quien la compre ya no tiene que preocuparse de amueblarla”, refirió el titular del SAE, Ricardo Rodríguez.

Sin embargo, nadie se animó a lanzar una oferta por esta casa.

Cabe destacar que los 45 lotes de la subasta incluyeron nueve residencias, 24 vehículos, joyas y relojes de lujo, así como el debut de dos embarcaciones utilizadas para el robo de combustible o huachicol; en total, se esperaba sumar al menos 35 millones de pesos para destinarlos a niños músicos de Oaxaca. Según un corte preeliminar, las ganancias finales de esta subasta fueron por 8 millones 130 mil pesos.


Con información de Milenio y El Universal

 

djh