Main logo

La casa de Peña en Ixtapan es legal: Presidencia

La Presidencia de la República aclaró que la casa que reveló el diario WSJ está en la declaración patrimonial que Peña Nieto hizo pública

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el periódico estadounidense The Wall Street Journal revelara la compra de otra casa a un contratista por parte del presidente Enrique Peña Nieto, la Presidencia de la República precisó que ésta la adquirió legalmente.

“El presidente de la República adquirió legalmente su casa de Ixtapan de la Sal, misma que manifestó en sus declaraciones patrimoniales tanto como gobernador del Estado de México, como en su calidad de presidente de la República. Dicha casa la ha utilizado de forma pública y notoria”, señaló mediante un comunicado.

Indicó que la constructora a la que hace mención la nota, participó en términos de la ley aplicable en los procesos de contratación, mismos que fueron resueltos por los servidores públicos encargados de este tipo de procesos.

“Las empresas mexicanas o extranjeras que cumplan los requisitos legales pueden participar en los procesos de contratación con el gobierno federal”, agregó.

Por último, recordó que tan sólo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó 6,534 contratos a más de 4 mil empresas en lo que va la presente administración, los cuales se han realizado “en los términos de la legislación aplicable y por los servidores públicos encargados de ello”, finalizó.

El día de ayer este periódico financiero reveló que la casa en el club de golf de Ixtapan de la Sal que el Presidente Enrique Peña Nieto compró en 2005 cuando era gobernador, era propiedad de un empresario que posteriormente recibió contratos de obra pública por más de 100 millones de dólares en el Estado de México.

arg