Main logo

Casa de Carlos Slim, entre arte de El Greco, Rodin y la Virgen de Guadalupe

Aunque tiene varias propiedades dentro y fuera del país, su favorita está ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México

Escrito en NACIÓN el

El empresario Carlos Slim, el hombre más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo. Con la fortuna que ha hecho, el magnate ha comprado varias propiedades dentro y fuera del país, sin embargo, su favorita es la que se encuentra en la Ciudad de México.

Esta casa está ubicada en una de las zonas más exclusivas de la capital: en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Slim tiene esta mansión desde hace décadas, ahí vivió con su esposa Soumaya Domit -quien falleció en 1999- y crecieron sus hijos, de ahí el cariño particular que el empresario le tiene al inmueble. 

A diferencia de sus vecinos, la propiedad de Carlos Slim podría ser considerada una mansión “modesta”.

De acuerdo con Caras, la mansión tiene seis habitaciones, cuenta con un gran jardín con bonsáis y esculturas, además, está a solo tres kilómetros de su oficina.

A Carlos Slim le gusta coleccionar obras de arte, pasatiempo que compartía con su difunta esposa, por eso el Museo Soumaya lleva su nombre. 

Esta colección se ve reflejada al interior de la casa del empresario en Lomas de Chapultepec.

Por ejemplo, en el comedor hay un cuadro de La Sagrada Familia con María Magdalena de El Greco, según la Revista Caras. 

La casa de Slim también presume un Pissarro, un Bonet, esculturas de Rodin y más valiosas piezas.

Entre las preciadas obras de arte de Carlos Slim también hay cuadros de la Virgen de Guadalupe, de acuerdo con la Revista Caras. 

Se desconoce el valor de la mansión de Slim en la capital del país, sin embargo, el valor promedio de las casas en Lomas de Chapultepec es de 42.5 millones de pesos. 

LA CASA DE NUEVA YORK

Otra de las propiedades conocidas de Carlos Slim es la que se encuentra en Nueva York, Estados Unidos. 

La casa fue adquirida por el empresario en 2010 por un valor de 44 millones de dólares, de acuerdo con la Revista Caras.

A diferencia de la mansión de Lomas de Chapultepec, esta propiedad neoyorquina cuenta con 12 habitaciones y 10 baños completos.

Está ubicada en la Quinta Avenida del barrio de Uper East Side, de Manhattan,

frente a Central Park y el Museo Metropolitano de Arte.


rgg