Main logo

Cárteles ya no reclutan a jóvenes por los programas sociales: AMLO

Según datos del presidente Andrés Manuel López Obrador, los jóvenes ya no caen en la frustración por la falta de opciones

Escrito en NACIÓN el

TLAXCALA.- Los cárteles ya no reclutan jóvenes gracias a programas sociales del gobierni federal, como “Jóvenes Construyendo el Futuro”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

TAMBIÉN LEE: En estos 7 estados se concentra el reclutamiento de niños para delinquir 

“Ya hay problemas, tengo información de que les cuesta (a los cárteles) ya el reclutamiento, están usando ya medidas muy autoritarias. Hace poco se detuvo una banda y muchos de ellos jovencitos, de 20 y 24 años; de origen guatemalteco en el norte del país, entonces necesitamos seguir con este programa, es muy importante”.

Según los datos de López Obrador, los cárteles de la droga están teniendo problemas para reclutar a los jóvenes, toda vez que ahora muchos de ellos ya no caen en la frustración por la falta de opciones laborales gracias a los programas sociales de su gobierno.

Yo sostengo que la batalla frontal contra los delincuentes, sobre todo contra los capos, los jefes, es el quitarles a los jóvenes, por eso es este programa, el que no tengan jóvenes, que no tengan un ejército de reserva de jóvenes que puedan ir incorporando a las bandas

Por otra parte, López Obrador destacó que le es muy satisfactorio decir que en Tlaxcala hay 13 mil 497 jóvenes que están trabajando como aprendices en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El Ejecutivo federal acudió al Colegio de Bachilleres 10, acompañado por la gobernadora de Morena, Lorena Cuéllar, y su gabinete del Bienestar, en donde hizo una evaluación del avance de esta cartera.

 

rst