NACIÓN

Carrera militar no permite desviaciones: Cresencio Sandoval

En la conmemoración por el aniversario de la Revolución Mexicana, el titular de la Sedena dijo que la lealtad y honradez son de vital importancia

  • REDACCIÓN
  • 20/11/2020
  • 09:01 hrs
  • Escuchar
Carrera militar no permite desviaciones: Cresencio Sandoval
(Foto: Cuartoscuro / Archivo)

"Hoy 20 de noviembre les doy la bienvenida en el 110 Aniversario de la Revolución donde desde 1961 se ha usado esta fecha para conmemorar y ascender a los elementos de la fuerzas Armadas", declaró el General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) durante la ceremonia por el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Durante la ceremonia, Cresencio Sandoval dijo que la lealtad y honradez son de vital importancia además de que "la carrera militar no admite desviaciones".

Además recordó la valentía de los mexicanos quienes forjaron las fuerzas armadas con la finalidad de promover los ideales democráticos de México.

El general hizo una mención especial por "patente de servicio, empeñándose en salvar vidas e pesar de poner en riesgo la propia al personal médico que combate la covid-19".

Añadió que desde su fundación reafirman año con año su compromiso con México en especial en estos momentos de crisis.

En el  el presidente Andrés Manuel López Obrador en entregó condecoraciones a elementos de la Fuerzas Armadas con más de 40 años de servicio ininterrumpidos.

RECONOCEN A PERSONAL DE SEDENA Y FUERZAS ARMADAS

Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México se entregaron las condecoraciones a elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Secretaría de Marina.

En total se entregaron 10 reconocimientos a elementos con más de 40 años de servicio.

Además se entregó varias condecoraciones a elementos del sector salud por su combate ante la contingencia sanitaria de la covid-19.

Se entregaron los reconocimientos y ascensos a médicos de la Defensa Nacional, Marina y médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hubo una representación de la Revolución Mexicana donde aclamaron "¡Viva Madero!, ¡Viva la democracia! y ¡Viva la Revolución mexicana!" y recordaron a los Héroes de la Patria como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa.

 

Finalmente el General de División y diplomado Mayor, Rogelio Armando Patiño Canchola informó que para el evento participaron y se ocupó: una bandera de guerra, una bandera monumental, 15 estandartes, 70 banderas nacionales, 396 elementos de las Fuerzas Armadas , 11 charros, seis elementos del pentatlón del deportivo militarizado universitario, 2 vehículos y 189 caballos.

(Ameyaltzin Salazar)