Main logo

Carola García es designada directora de la FCPyS

La académica fue designada directora de la FCPyS por la Junta de Gobierno de la UNAM

Escrito en NACIÓN el

Carola García es designada directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por la Junta de Gobierno de la institución.

Esto, luego de fungir como directora interina de la FCPyS desde el 4 de mayo, día en el que rindió protesta y donde reconoció los retos a los que se enfrenta la institución, tanto por la emergencia sanitaria como por las demandas de la comunidad de la facultad.

¿QUIÉN ES CAROLA GARCÍA?

Carola García es licenciada en Periodismo y Comunicación. Es maestra en Ciencias de la Comunicación y doctora en Sociología por la UNAM, además forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, como Investigadora Nacional Nivel II.

García Calderón ha participado como consejera técnica profesora en la FCPyS en los períodos 1989-1995, 2006-2008 y 2018 a la fecha. También estuvo a cargo de la última reforma al plan de estudios en 2016, mientras fungía como coordinadora del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación.

En su labor como investigadora destacan temas como el género y los medios de comunicación, la televisión por cable en México, la publicidad y la cultura política.

(MJP)