Main logo

Carlos Slim y sus opiniones sobre el AIFA

Entre los empresarios que asistieron al AIFA estuvieron Carlos Hank González, Carlos Bremer y Emilio Azcárraga Jean

Por
Escrito en NACIÓN el

El magnate mexicano, propietario de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, calificó de espectacular la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

La construcción del AIFA “es espectacular”, dijo el empresario mexicano Carlos Slim, quien asistió esta mañana a la ceremonia de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Carlos Slim reconoció la velocidad de construcción de la nuestra terminal aérea. “Se logró “en un tiempo extraordinario”, destacó el presidente honorario de Grupo Carso, previo a la ceremonia de recepción e inicio de operaciones de la nueva terminal aérea, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador la mañana de este lunes.

Entre los empresarios que también asistieron al acto inaugural de operaciones, estuvieron Carlos Hank González, presidente de Administración de Grupo Banorte; Carlos Bremer, presidente Grupo Financiero Value; y Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

SLIM Y LA REPARACIÓN DE LA LÍNEA 12

El 20 de octubre, el empresario Slim, a través de su empresa Carso Infraestructura y Construcción (CICSA), informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, para realizar trabajos de rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Lo anterior a pesar de las diferencias sustanciales existentes, indicó, entre los dictámenes periciales y los estudios técnicos sobre las causas de este lamentable evento preparados a petición de CICSA y los realizados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.


CICSA dijo además que ha coincidido en resolver anticipadamente los procedimientos legales asociados a este lamentable evento mediante la firma de los mecanismos convencionales antes referidos, con el objeto de no prolongar más la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del metro.

La empresa detalló que los trabajos abarcan la reparación del tramo colapsado en mayo entre las estaciones “Olivos-Tezonco” y el reforzamiento del tramo metálico elevado construido por Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) y entregado al gobierno de la Ciudad De México desde el 2013, para que dicho tramo elevado se ajuste a las nuevas exigencias del Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, modificado en 2017, para implementar estándares más robustos en seguridad estructural con motivo del sismo ocurrido en septiembre de ese mismo año.