Main logo

Carlos Slim cumple 81 años, internado con covid

El empresario mexicano lleva más de una semana con síntomas leves del coronavirus, dijo antier su hijo, Carlos Slim Domit

Escrito en NACIÓN el

El empresario Carlos Slim está hospitalizado desde principios de la semana luego de dar positivo a covid-19, informó Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil. En el nosocomio pasará su cumpleaños número 81 que celebra este jueves 28 de enero.

Ayer, el hijo del magnate, Carlos Slim Domit, manifestó que su padre contrajo el coronavirus pero que, a más de una semana de presentar síntomas leves, su salud evolucionaba favorablemente.

"Está hospitalizado y está muy bien", dijo a Reuters, Arturo Elías, al revelar que, desde entonces, Slim ha permanecido en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, ubicado en el sur de Ciudad de México.

"Está ahí para que le lleven el monitoreo con el tratamiento", añadió.

De acuerdo con Salvador García Soto, columnista de El Universal, el presidente honorario de Grupo Carso se encuentra internado en el piso 4 del Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”, que es un área privada donde se atiende a “pacientes VIP”.

El Piso 4 donde se encuentra Slim es el área privada de este hospital público en donde se atiende a pacientes VIP y particulares que pagan por su estancia en el hospital

“Es un área con cuartos privados y bien equipados, en uno de los cuales está en estos momentos el empresario más rico del país luchando por su vida y en contra del virus”, escribió este miércoles García Soto en su columna Serpientes y Escaleras

“Ayer en entrevistas radiofónicas Arturo Elías Ayub, yerno del ingeniero, decía que no lo internaron y que sólo fue una ‘visita’ a Nutrición, pero al menos dos médicos que trabajan en el piso 4 del INNSZ, uno de ellos que lo atiende directamente, confirmaron que el empresario sí está en internamiento”, agregó García Soto.

SLIM CON COVID Y SÍNTOMAS LEVES

El magnate Carlos Slim, que el próximo jueves cumplirá 81 años, dio positivo a covid-19, según confirmó su hijo a través de redes sociales.

Slim Helú, nacido en Ciudad de México en 1940, es el hombre más rico de México con una fortuna estimada en 52,000 millones de dólares.

Carlos Slim Domit explicó en su cuenta de Twitter que su padre acudió al Instituto Nacional de Nutrición para realizarse análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno de la enfermedad derivada del coronavirus Sars-CoV2.

El empresario mexicano ha presentado una evolución favorable de la enfermedad, luego de sumar más de una semana con sintomatología leve.

Desde agosto se dio a conocer que el empresario multimillonario Carlos Slim ahora entraría en el negocio de las vacunas e incursionaba en la búsqueda de la vacuna contra la covid-19. 

La Fundación Slim firmó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, radicado en Argentina, para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas únicamente a Latinoamérica

El pronóstico del laboratorio argentino es que la vacuna contra el covid-19 esté para el primer semestre del 2021. 

El acuerdo entre la fundación mexicana y el laboratorio argentino, fue dado a conocer por Alberto Fernández, el presidente de Argentina. 

El aporte de la Fundación Slim será que los precios de la vacuna sean accesibles, lo que sería de entre 3 y 4 dólares por dosis. 

SENCILLEZ Y AUSTERIDAD

En privado, el magnate es conocido por su sencillez y austeridad, y en público, por su buen olfato para los negocios, que lo ha llevado a sus 80 años a amasar más de 52.000 millones de dólares, según el listado de las mayores fortunas del mundo de la revista Forbes de 2020.

Slim llegó a encabezar esa lista entre 2010 y 2012 y actualmente ocupa la posición 12 a nivel mundial, ya que se vio afectado en los últimos años por el a veces irregular desempeño de la operadora de telefonía móvil América Móvil, que, no obstante, sigue siendo la mayor firma de telecomunicaciones de América Latina.

El empresario mexicano tiene también el Grupo Financiero Inbursa, que opera un banco, una casa de bolsa, una administradora de fondos de retiro y una aseguradora, entre otras filiales.

Mantiene el control de sus empresas principalmente a través del Grupo Carso, uno de los conglomerados más importantes de México, que incluyen entre otros al Grupo Condumex (de construcción), la compañía Carso Infraestructura y Construcción, Carso Energy (dedicada a gasoductos y energías no renovables) y el Grupo Sanborns (cadena de cafeterías y establecimientos comerciales).

A través de Inversora Carso, Slim se convirtió en 2016 en el principal accionista de la constructora española FCC.

Slim es socio mayoritario de equipos de fútbol, entre ellos del Real Oviedo, de España y sostiene el proyecto escudería Telmex, del que salió el piloto mexicano de F1 Sergio Pérez, a quien ha apoyado durante toda su carrera.

En España tiene además participación en La Caixa, donde entró en el accionariado en 2011 tras comprar una participación en Criteria antes de convertirse en Caixabank.

FAMILIA DESPIDE A LARRY KING

Carlos Slim Domit, hijo de Carlos Slim Helú, despidió con un emotivo mensaje al famoso presentador Larry King, amigo del ingeniero.

El entrevistador estadounidense falleció el fin de semana a los 87 años de edad, a causa del Covid-19 tras estar internado por casi tres semanas.

Slim Domit calificó a King, conocido como el "rey de las entrevistas", como "inteligente, empático, preparado, respetuoso, relajado y profundo haciendo lucir a sus entrevistados y conocer disfrutando a su público".

The Larry King Show fue el programa del famoso presentador que se convirtió en los favoritos del público en Estados Unidos y que se emitió durante 16 años en decenas de ciudades.