RELIGIÓN

Carlos Aguiar será el nuevo Arzobispo Primado de México

La noche de ayer miércoles se informó que el Papa Francisco habría aceptado la renuncia de Norberto Rivera
Carlos Aguiar será el nuevo Arzobispo Primado de MéxicoEl Cardenal Carlos Aguiar Retes, fue arzobispo de Tlalnepantla y Obispo de Texcoco. (Tomada de la web)

Carlos Aguiar Retes será el nuevo Arzobispo Primado de México, en sustitución del Cardenal Norberto Rivera, informó el periódico Reforma.

Reforma indicó que fuentes eclesiásticas detallaron que la posible toma de posición ocurrirá el próximo año a principios del mes de febrero.

Es preciso recordar que Carlos Aguiar Retes fue arzobispo de Tlalnepantla y Obispo de Texcoco.

En redes sociales, circula información de manera extraoficial que, el Papa Francisco habría aceptado la renuncia por edad del Cardenal Norberto Rivera, luego de que éste cumpliera 75 años y que desde hace seis meses el Cardenal había presentado al máximo jerarca de la Iglesia Católica.  

Asimismo, el portal digital del periódico Milenio mencionó que, en el transcurso de este jueves, el Vaticano anuncie de manera oficial la sustitución. 

LEA TAMBIEN


Carlos Aguiar, hombre cercano al Papa con don de interlocución con el poder

El sustituto de Norberto Rivera Carrera como Arzobispo tiene un perfil discreto que se ajusta a los objetivos de Francisco

LEA TAMBIEN


Arquidiócesis: 6 quejas contra Norberto por pederastia

El vocero Hugo Valdemar dijo que son las mismas quejas que dio a conocer el cardenal Rivera Carrera el pasado 26 de julio ante el Ministerio Público de la PGR







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información