Main logo

Cardenal asegura que no se sintió regañado por el Papa

El Arzobispo Primado rechazó ser el autor del editorial del semanario Desde la Fe, en el que cuestionó las palabras del Sumo Pontífice

Escrito en NACIÓN el

Luego del regaño público que hiciera el Papa Francisco a la jerarquía católica, en su visita del mes pasado, al llamarlos "príncipes católicos" que se alejan del pueblo, el cardenal Norberto Rivera Carrera rechazó que tenga una mala relación con el Sumo Pontífice.


"Pues yo estuve ahí (en la Catedral Metropolitana) y no me sentí regañado en ningún momento… al contrario, me sentí muy alentado en el ministerio que se me ha confiado, porque él vino a eso, a alentarnos y también a mostrarnos todos los peligros que podemos tener en el ejercicio de nuestro ministerio, pero no es que nos haya regañado, yo no sentí ningún momento ningún regaño”, afirmó en conferencia.

Lo anterior, luego de que el domingo pasado el semanario Desde la fe, órgano oficial de comunicación de la Arquidiócesis de México, planteó en su editorial un cuestionamiento a las palabras del Pontífice argentino.

 

“¿Tiene el Papa alguna razón para regañar a los obispos mexicanos?” “¿Por qué tratar de demeritar el trabajo de los obispos mexicanos?” “¿O será que las palabras improvisadas del Santo Padre responderían a un mal consejo de alguien cercano a él?” “¿Quién mal aconsejó al Papa?”.


Hoy Norberto Rivera, después de participar en un foro sobre la mariguana en la Universidad Pontificia de México, negó ser el autor de ese editorial.

"Para nada, yo ni estaba aquí en México, así es que no pude yo ponerme de acuerdo, aprobar o desaprobar. Yo he tenido una actitud, desde que quería fundar un periódico aquí hace 18 años, de respetar siempre la libertad de expresión", expuso.

Rivera Carrera dijo que tiene una buena relación con el Papa, además de respeto y obediencia.