Main logo

Cárcel para fiesteros en Nayarit

La sanción también será para quienes, sin justificación, salgan a la calles y se resistan a regresar a sus casas

Escrito en NACIÓN el

El gobierno de Nayarit encarcelará a personas que realicen fiestas o, sin justificación, salgan a la calles y se resistan a regresar a sus casas. 

De acuerdo con Reforma, la sanción será de hasta 72 horas de cárcel con el fin de evitar la propagación del coronavirus (covid-19). 

El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, fue el que dio a conocer las medidas, a las cuales agregó la restricción de tránsito de esa entidad con Jalisco y Sinaloa.

Durante una transmisión vía Facebook, el gobernador advirtió que se implementará "mano dura" para contener la propagación del covid-19.

"Las próximas dos semanas que siguen no permitiremos gente en la calle, que no tenga justificación; quien ande sin razón válida, será acompañada por la autoridad de seguridad a sus casas y, escuchen bien, si se resisten los llevarán a las celdas”, dijo Echevarría.

Y agregó: "Si tenemos que modificarla (la ley), la vamos a modificar, cuando menos ahora en tiempos de pandemia".

El gobernador de Nayarit anunció que  se reunirá con su homólogo de Sinaloa, Quirino Ordaz, y buscará un encuentro con el de Jalisco, Enrique Alfaro, con la intención de restringir el tránsito de personas entre estas tres entidades.

"El próximo lunes me voy a reunir con Quirino, gobernador de Sinaloa, nos vamos a ver en la frontera de Nayarit y Sinaloa donde platicaremos y llegaremos a acuerdos para ver quién sí puede pasar de Nayarit a Sinaloa y de Sinaloa a Nayarit; buscaré también a mi colega, el Gobernador Enrique Alfaro, para hacer lo propio".

Con información de Reforma

(Rodrigo Gutiérrez).