Main logo

Caravana 43 recorrerá Estados Unidos

Recorrerán tres rutas diferentes para llegar a 45 ciudades de Estados Unidos y esperan que la comunidad internacional levante la voz para ejercer presión

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Con la Caravana 43 distintas organizaciones civiles, familiares y estudiantes de  Ayotzinapa buscan internacionalizar la lucha por la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Isidro Burgos desaparecidos hace casi seis meses y 43 pretenden llegar a Washington para entrar en contacto con congresistas, el Departamento de Estado y sostener una reunión de trabajo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Recorrerán tres rutas diferentes para llegar a 45 ciudades de Estados Unidos y esperan que la comunidad internacional levante la voz para ejercer presión, informar a los mexicanos que viven en aquel país que el caso no está cerrado.

La Caravana 43 que comenzó tuvo tres puntos de partida: San Antonio, McAllen y El Paso, en el estado de Texas. Desde ahí partirán por tres rutas distintas: estados centrales, costas este y oeste. En el recorrido serán acompañados por organizaciones pro migrantes, trabajadores, sindicalistas, estudiantiles y de derechos humanos de Estados Unidos.

Uno de los objetivos es llegar a Washington y participar en la reunión de trabajo con la CIDH el 20 de marzo durante la sesión titulada “Denuncias sobre hechos de desaparición forzada e impunidad en México”.

 

Esta será la ruta de la Caravana 43 en Estados Unidos:

La que saldrá de El Paso: Las Cruces, en Nuevo México; San Diego, Santa Ana, Los Ángeles, Oxnard, Fresno, Berkeley, San Francisco, Sacramento y Santa Rosa, en California; Portland, en Oregón; Olympia, Seattle y Yakima, en Washington; Las Vegas, en Nevada y Denver, en Colorado.

Los que partirá de McCallen: Houston, en Texas; Nueva Orleans, en Luisiana; Birmingham, en Alabama; Atlanta, en Georgia; Blacksburg y Richmond, en Virginia; Durham, en Carolina del Norte; Washington; Baltimore, en Maryland; Filadelfia, en Pensilvania; Nueva York; Hartford en Connecticut; y Boston, en Massachusetts.

Los que arrancará en San Antonio: Austin y Dallas, en Texas; Kansas City, en Kansas; San Luis, en Misuri; Saint Paul, en Minesota; Milwaukee, en Wisconsin; Chicago, en Illinois; Grand Rapids, Lansing y Detroit, en Michigan; y Columbus, en Ohio.

El 20 de marzo en la Ciudad de México otro grupo de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos realizarán una toma simbólica de embajadas de varios países como parte de las acciones para internacionalizar la demanda de la aparición con vida de los normalistas.

asm