Main logo

Capturan al Z-16 en Monterrey

Monte Alejandro Rubido destaca que el detenido es uno de los 12 blancos como parte de la nueva estrategia de seguridad en Tamaulipas

Escrito en NACIÓN el

El comisionado de seguridad, Monte Alejandro Rubido, anunció la captura de Fernando Martínez Magaña “El Z-16”, uno de los objetivos principales como parte de la estrategia para la seguridad de Tamaulipas.

 

En conferencia de prensa el funcionario detalló que la caída del jefe de plaza en Nuevo León se llevó a cabo la tarde de este miércoles en Monterrey.

 

Agregó que junto al líder de la delincuencia organizada fue detenido Ernesto Villegas, quien era el operador financiero del primero, y ambos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

 

Rubido destacó que el Z-16 es uno de los 12 blancos principales de la estrategia de seguridad, que fue anunciada el pasado martes.

 

Previamente en entrevista radiofónica el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong adelantó que la aprehensión del líder criminal que opera en la entidad forma parte del nuevo plan en la entidad, donde se detalló que desarticularían a las organizaciones delictivas a través de un trabajo región por región.