Main logo

Capturan a presunto torturador de la periodista Lydia Cacho

La Agencia de Investigación Criminal detuvo Alejandro Rocha Laureano, quien es un elemento activo de la Fiscalía de Puebla

Escrito en NACIÓN el

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dio cumplimiento a una orden de aprehensión, en Puebla, en contra de Alejandro Rocha Laureano por el delito de tortura, ejercido en contra de la periodista Lydia Cacho.

Los efectivos de la AIC ingresaron a un domicilio ubicado en la Avenida Puebla, entre las calles Oaxaca y Nuevo León, perteneciente al estado de Puebla.

Alejandro Rocha Laureano, de 53 años de edad, es elemento activo de la Fiscalía del estado de Puebla y participó en el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la periodista, escritora y activista Lydia Cacho Ribeiro, en el año 2005.

Succar Kuri se alista para regresar a la cárcel de Cancún

En el año 2005 una juez libró una orden de aprehensión en contra de la periodista por los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Camil Nacif Borge, conocido como "El Rey de la mezclilla", a causa de la publicación del libro, “Los Demonios del Edén”, en donde la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.


mlmt