CÁRTEL DE SINALOA

Captura de ‘El Licenciado’ disminuirá violencia: Sedena

El Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos dijo que espera que con la captura del sucesor de 'El Chapo' Guzmán, la violencia disminuya en Sinaloa

HÉCTOR RAÚL GONZÁLEZ CORRESPONSAL 02/05/2017 02:18 p.m.

Captura de ‘El Licenciado’ disminuirá violencia: SedenaDámaso López Núnez, mejor conocido como El licenciado, presunto líder del cártel de Sinaloa. Foto Cuartoscuro

LEE TAMBIÉN

Netflix muestra primer tráiler de "El Chapo"

La historia del famoso narcotraficante mexicano, Joaquín Guzmán, llegará a la plataforma este 16 de Junio


CUERNAVACA (La Silla Rota).- Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional, celebró la captura de Dámaso López, el nuevo líder del Cártel de Sinaloa.

“Imagínese la importancia de la detención de ese delincuente”, respondió al ser cuestionado osbre la detención registrada esta mañana en la Ciudad de México.

Tras participar en la ceremonia por el 205 Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, en Morelos, Cienfuegos dijo que espera que con la captura del sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán, la violencia disminuya en Sinaloa.

“Esperemos que decrezca un poco la violencia en Sinaloa, pero también puede seguir manteniéndose pues por la lucha del poder en las organizaciones”, expresó el General.

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer este martes que lograron la detención del nuevo líder del Cártel de Sinaloa, Dámaso López, quien es señalado como el sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán, quien se encuentra en una cárcel de Nueva York, Estados Unidos.

En diversos noticieros matutinos, se dio a conocer que la detención fue realizada hoy por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con ayuda de elementos de la Sedena, en la Ciudad de México.

La detención se realizó en un domicilio de la Calle Ejército Nacional, en la Colonia Anzures, tras realizar tres cateos en la zona. Estaba con una mujer al momento de la captura.



LEE TAMBIÉN

Trasladan a reo vinculado con "El Chapo" a Culiacán

En el penal al que fue trasladado Héctor Ernesto Carrasco Ruiz, en marzo pasado se fugaron cinco internos, varios de ellos del Cártel de Sinaloa





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información